Habilitaciones Comerciales, Industria y Servicios - Primera Vez
¿Cuando debé realizarse?
Este trámite deberá realizarse previo al inicio de la actividad comercial, industrial o de servicios.
Requisitos para: Locales de rubro no específico en cuanto a requisitos especiales y de hasta 50 m2.
- Formulario de solicitud inicial de HAB.
- Formulario de solicitud de PERMISO DE USO.
- Sellado por trámite administrativo (pagar).
- Fotocopia del DNI.
- Constancia de CUIT.
- Boleta de tasa inmobiliaria del municipio.
- Boleta de tasa inmobiliaria provincial.
- Fotocopia de escritura, boleto de compraventa, contrato o comodato (sellado por ATER).
- Libre deuda municipal (provisto por el Juzgado de Faltas).
- Croquis o Plano.
- Certificado de instalaciones eléctricas otorgado por profesional matriculado.
- Fotocopia de la factura de energía.
Requisitos para: Habilitación locales de riesgo potencial acentuado o de 50 m2 hasta 100 m2.
- Formulario de solicitud inicial de HAB.
- Formulario de solicitud de PERMISO DE USO.
- Sellado por trámite administrativo (pagar).
- Fotocopia del DNI.
- Constancia de CUIT.
- Boleta de tasa inmobiliaria del municipio.
- Boleta de tasa inmobiliaria provincial.
- Fotocopia de escritura, boleto de compraventa, contrato o comodato (sellado por ATER).
- Libre deuda municipal (provisto por el Juzgado de Faltas).
- Croquis o Plano.
- Certificado de instalaciones eléctricas otorgado por profesional matriculado.
- Fotocopia de la factura de energía.
- Certificado de aprobación del sistema de protección contra incendios elaborado por un profesional matriculado, ingeniero o técnico especialista en seguridad e higiene, visado por el colegio correspondiente.
- Permiso de USO – Ya tramitado en el Área correspondiente.
Requisitos para: locales de más de 100 m2.
- Formulario de solicitud inicial de HAB.
- Formulario de solicitud de PERMISO DE USO.
- Sellado por trámite administrativo (pagar).
- Fotocopia del DNI.
- Constancia de CUIT.
- Boleta de tasa inmobiliaria del municipio.
- Boleta de tasa inmobiliaria provincial.
- Fotocopia de escritura, boleto de compraventa, contrato o comodato (sellado por ATER).
- Libre deuda municipal (provisto por el Juzgado de Faltas).
- Croquis o Plano.
- Certificado de instalaciones eléctricas otorgado por profesional matriculado.
- Fotocopia de la factura de energía.
- Certificado de aprobación del sistema de protección contra incendios elaborado por un profesional matriculado, ingeniero o técnico especialista en seguridad e higiene, visado por el colegio correspondiente.
- Certificado de profesional idóneo referido a estructura edilicia.
- Certificado de sistema eléctrico.
- Plan de seguridad y evacuación.
- Permiso de Uso - Ya tramitado en el Área correspondiente.
Consultas
habilitaciones@munisanbenito.gov.arWhatsApp 3434537319