Habilitaciones Comerciales, Industria y Servicios - Primera Vez

¿Cuando debé realizarse?

Este trámite deberá realizarse previo al inicio de la actividad comercial, industrial o de servicios.

Requisitos para: Locales de rubro no específico en cuanto a requisitos especiales y de hasta 50 m2.

  • Formulario de solicitud inicial de HAB.
  • Formulario de solicitud de PERMISO DE USO.
  • Sellado por trámite administrativo (pagar).
  • Fotocopia del DNI.
  • Constancia de CUIT.
  • Boleta de tasa inmobiliaria del municipio.
  • Boleta de tasa inmobiliaria provincial.
  • Fotocopia de escritura, boleto de compraventa, contrato o comodato (sellado por ATER).
  • Libre deuda municipal (provisto por el Juzgado de Faltas).
  • Croquis o Plano.
  • Certificado de instalaciones eléctricas otorgado por profesional matriculado.
  • Fotocopia de la factura de energía.

Requisitos para: Habilitación locales de riesgo potencial acentuado o de 50 m2 hasta 100 m2.

  • Formulario de solicitud inicial de HAB.
  • Formulario de solicitud de PERMISO DE USO.
  • Sellado por trámite administrativo (pagar).
  • Fotocopia del DNI.
  • Constancia de CUIT.
  • Boleta de tasa inmobiliaria del municipio.
  • Boleta de tasa inmobiliaria provincial.
  • Fotocopia de escritura, boleto de compraventa, contrato o comodato (sellado por ATER).
  • Libre deuda municipal (provisto por el Juzgado de Faltas).
  • Croquis o Plano.
  • Certificado de instalaciones eléctricas otorgado por profesional matriculado.
  • Fotocopia de la factura de energía.
  • Certificado de aprobación del sistema de protección contra incendios elaborado por un profesional matriculado, ingeniero o técnico especialista en seguridad e higiene, visado por el colegio correspondiente.
  • Permiso de USO – Ya tramitado en el Área correspondiente.

Requisitos para: locales de más de 100 m2.

  • Formulario de solicitud inicial de HAB.
  • Formulario de solicitud de PERMISO DE USO.
  • Sellado por trámite administrativo (pagar).
  • Fotocopia del DNI.
  • Constancia de CUIT.
  • Boleta de tasa inmobiliaria del municipio.
  • Boleta de tasa inmobiliaria provincial.
  • Fotocopia de escritura, boleto de compraventa, contrato o comodato (sellado por ATER).
  • Libre deuda municipal (provisto por el Juzgado de Faltas).
  • Croquis o Plano.
  • Certificado de instalaciones eléctricas otorgado por profesional matriculado.
  • Fotocopia de la factura de energía.
  • Certificado de aprobación del sistema de protección contra incendios elaborado por un profesional matriculado, ingeniero o técnico especialista en seguridad e higiene, visado por el colegio correspondiente.
  • Certificado de profesional idóneo referido a estructura edilicia.
  • Certificado de sistema eléctrico.
  • Plan de seguridad y evacuación.
  • Permiso de Uso - Ya tramitado en el Área correspondiente.

Formulario de Solicitud Inicial Formulario de Solicitud de permiso de uso



Consultas

habilitaciones@munisanbenito.gov.ar
WhatsApp 3434537319

Nuestra Ubicación


Basavilbaso 1094
San Benito (3107) – Entre Ríos – Argentina
+54 (0343) 4973454

WhatsApp Centro de Atención Al Vecino

3436127013


Dependencias

Edificio Municipal

 Basavilbaso 1094

 0343-4973454


Área de niñez, adolescencia y Acción Social

 Basavilbaso 1093

0343-4973644


Juzgado de Faltas/Transito, Transporte e Inspecion General

 25 de Mayo 944

 0343-4973821


Honorable concejo deliberante

 Av.Friuli y Rivadavia

 3434700140