Habilitaciones Comerciales, Industria y Servicios

Renovaciones

Documentación Necesaria

A tener en cuenta: al momento de la renovación se revisará el expediente del comercio y la autoridad competente podrá solicitar la actualización de documentación cuando se considere necesario.

  • Carpeta Técnica de habilitaciones – Solicitar sellado de $300,00.
  • Permiso de uso.
  • Estado de Deuda Rentas Municipal, (Presentar fotocopia de los últimos 3 comprobantes de pago de la tasa comercial y del impuesto inmobiliario).
  • Presentación de los cuadernos libro de quejas y libro de habilitaciones.
  • Los rubros en los cuales se realicen MIP o se exija póliza de seguros, deberán presentar la documentación actualizada.

Requisitos Mínimos de Higiene y Seguridad Generales (Según Ley Nº19.587 y C.A.A. Ley Nº18.284)

Al realizar la inspección en el sitio solicitado para habilitar, este deberá contar con las siguientes características:

  • Matafuegos. Luces de Emergencias. Plan de Evacuación. Botiquín de Primeros Auxilios.
  • Sanitarios en buenas condiciones (en ciertos rubros separados por nexo). Agua potable. Desagües.
  • Cestos de residuos con tapas, interno. Cesto de residuos elevado de 1.50 mts de altura, externo.
  • Iluminación adecuada y protegida. Señalización general (salidas de emergencia – prohibido fumar).
  • Instalación eléctrica en buen estado. Disyuntor de seguridad. No se permite cables colgantes.
  • Vestimenta reglamentaria según el rubro. Ventilación adecuada.
  • Control de Plagas, Programa eficaz y continuo. Rubro alimentos: mensual).
  • Pisos impermeables. Paredes y techos en buen estado.
  • Rositerías, comedores, bares y similares deberán adecuarse a lo establecido en el Código Alimentario Argentino. Ley 18.284.
  • Seguro de RC (cuando corresponda: salones de eventos, bares, gimnasios, clubes, estaciones de servicios, iglesias, colegios, carribares, parques de diversiones, etc.).
  • En el marco de la Pandemia COVID-19: exhibición obligatoria de cartelería informativa de normas de bioseguridad propias del establecimiento y de prevención del COVID-19, esta deberá estar ubicada en lugares destacados que permitan su visualización tanto dentro como fuera del lugar.